diciembre 27, 2006

La profecía autocumplida




Algunos estudiosos dicen que tenemos una media de unos 50.000 pensamientos diarios y que de ellos... ¡el 80 % son negativos!

Dando un seminario hace poco, presenté a los asistentes unas fotografías con imágenes de un coche de fórmula 1, un perro que tenía la cabeza de un pequeño gato dentro de su boca y de un partido de fútbol donde el portero está con los brazos abiertos. Luego les pregunté cómo pensaban que podía seguir la historia. Imagínense ustedes, la gran mayoría pensó que el fórmula 1 chocaba, el perro se comía al gato y el portero protestaba por un gol que le habían hecho.
¿Por qué no pensar que el fórmula 1 ganaba la carrera, el perro jugaba con el gato y el portero festejaba un gol de su equipo?

No podemos decir que fue una prueba científica, pero de alguna forma delata esa mala tendencia al pensamiento negativo que solemos tener con demasiada frecuencia.
Los expertos en el tema de la influencia del pensamiento negativo (o positivo) en nuestras vidas, lo presentan con una lógica aplastante: cuando aprendemos a conducir, al principio ponemos la atención máxima en cada uno de los detalles de nuestras acciones, para luego, cuando ya llevamos tiempo conduciendo realizamos un montón de actividades de forma subconsciente. Pues bien, con el pensamiento positivo o negativo alimentamos nuestro subconsciente y luego éste actúa influyendo en nuestras acciones, sin darnos cuenta. Muy lógico ¿no? (o mejor debería decir... ¿si?).

Los líderes de las organizaciones exitosas tienen principalmente pensamientos positivos. ¿Se imaginan ustedes a un Henry Ford en su época, o a Bill Gates en la actualidad, pensando que “…esto no va a funcionar”? Otra hubiera sido la historia.

Los pensamientos positivos generan actitudes positivas y esas actitudes generan acciones positivas.
Nada mejor que pensar que algo saldrá mal para que ocurra. Algo así como la profecía autocumplida.

Como estoy convencido de esto que les comento, para estas navidades y año nuevo he pedido un solo deseo: TENER MUCHOS, PERO MUCHOS…

¡PENSAMIENTOS POSITIVOS!

Lo demás vendrá por añadidura.

Para pensar.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante!!!